El Ayuntamiento de Salamanca urbanizará en el barrio de Huerta Otea una parcela de casi 4.000 metros cuadrados dotándola de espacios de ocio que cambiará la imagen de la zona actual que se encuentra en tierra y sin uso.
La urbanización de la parcela, situada entre las calles Antonio Ponz, Enrique de Sena, Girolamo Da Sommaia y Jean Laufent, supondrá una inversión de más de 271.000 euros.
Es un proyecto que aportará al barrio de Huerta Otea una nueva plaza con un parque, espacios para el descanso, gradas con escenario, áreas de juegos, zonas para la práctica deportiva y un recinto cerrado para perros.
Se creará un paseo en diagonal, con una superficie de 559 m2 y que atravesará la plaza, dotado de fuente, bancos y un circuito biosaludable con ocho aparatos de ejercicio al aire libre.
Asimismo, se habilitará un espacio de 498,90 m2 para el descanso y el juego, dotado de una gran estructura de sombra. Bajo el mismo, se colocarán bancos y juegos tradicionales de patio pintados sobre el suelo, como el ajedrez, laberinto, tres en raya o la rayuela.
También está previsto crear una pista de minirunnig con un circuito circular de dos calles para la carrera de los 100 metros de pequeños y mayores.
Los espacios verdes tendrán especial protagonismo en este nuevo espacio. Se crearán dos zonas, divididas por el paseo que cruza el parque, con una superficie total de 1.438 metros cuadrados en la que se plantarán 63 árboles de seis especies diferentes.
Los más pequeños tendrán zonas adaptadas para ellos. Habrá una para niños y niñas menores de 3 años con valla, suelo de caucho de colores y juegos infantiles, que estará en la zona más próxima a los locales comerciales que tienen fachada a la plaza, donde actualmente hay un bar cafetería y una escuela infantil.
La otra se destinará a menores de más de tres años y contará también con distintos elementos para el juego.
Otro de los equipamientos que tendrá este nuevo espacio es un graderío con capacidad para 200 personas, con posibilidad de ampliar a 100 espectadores más sentados sobre la superficie de césped. Junto a esta línea de gradas se creará un escenario para espectáculos o reuniones eventuales, con las líneas de un mini campo de futbol circular para el disfrute del resto de días. A estos espacios se sumará otro con dos mesas de ping pong.
Asimismo, los dueños de las mascotas dispondrán de un espacio cerrado de más de 500 metros cuadros para la estancia y el esparcimiento de sus perros.
La previsión del Ayuntamiento es que este proyecto sea una realidad el próximo año, electoral por otra parte.