fbpx
Local

Santamaría: “Tener una presidenta mujer y de Castilla y León puntúa doble”

La precandidata a presidir el PP hace campaña en Salamanca

Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno y candidata a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, ha visitado Salamanca este viernes para presentar su candidatura a los militantes salmantinos y mantener con ellos un diálogo sobre sus ideas y propuestas.

 

La exvicepresidenta declaró que acudía a Salamanca para “entablar un diálogo con mis compañeros de por qué me presento, con qué ideas me presento”. “Los españoles han vivido con una sensación de injusticia cómo un Gobierno que gana las elecciones es sacado de ese Gobierno por un pacto del PSOE con los populistas de Pablo Iglesias y con los independentistas catalanes, el PNV y Bildu”, explicó.

“¿Qué nos piden nuestros votantes?”, pregunta la candidata, “que Sánchez esté el menor tiempo posible en el Gobierno”. “Yo me presento para que el PP gane las elecciones”, añadió, “con una candidatura que puede, entretanto, plantarle cara a Sánchez con la experiencia que da haber estado en el Gobierno en la oposición y que pueda ganar y a quien puedan votar los españoles”.

Soraya Sánez de Santamaría señaló que en el PP son “pioneros” y están “siempre en la vanguardia”, por lo que “tenemos la posibilidad de llevar una mujer” y “tener una presidenta del Gobierno mujer y además de Castilla y León, lo cual punta doble”.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

La candidata aprovechó la comparecencia para contestar a algunas cuestiones planteadas por María Dolores de Cospedal. En primer lugar, sobre ilegalizar los partidos independentistas. “Fue el PP quien aprobó una Ley de Partidos Políticos donde dejamos bien claro quién podía y quién no podía participar en esto de la vida política”, señaló, “hemos defendido la unidad de España con todas las consecuencias”.

“Yo me he ido del Gobierno con una querella criminal del señor Torra y del señor Puigdemont, sencillamente por impedir que los independentistas que estuvieran presos volvieran al gobierno”, añadió, “no es agradable, pero por defender la unidad de España me pueden poner todas las querellas que quieran porque lo voy a seguir haciendo”.

En segundo lugar, sobre su petición de rehusar las concesiones del Gobierno de Pedro Sánchez, a lo que contestó que “en la genética del PP está no negociar con ETA” y señaló que tiene una propuesta. “A mí, que me gusta ser constructiva, cuando me llame la gente de Cospedal yo les voy a proponer una cosa”, manifestó, que el 4 de mayo, vuelvan a firmar la declaración de Mariano Rajoy “que emocionó a muchísimos españoles”.

Por último, Pablo Casado, quien también se presenta a la presidencia nacional del PP, señaló la existencia de falta de ilusión entre los militantes. Ante esto, Santamaría declaró que “el PP tiene una militancia muy comprometida, que siempre ha estado ahí en los momentos más difíciles” y que “es una militancia que le gusta la política, que sabe de política, que le gusta hablar de política” y cree que “es la mejor manera de ilusionarnos a todos”.

En cuanto a la problemática que existe con los militantes que no abonan sus cuotas y la posibilidad de dejarles votar en las primarias o no, manifestó que “yo asumo las reglas del juego como son, lo he hecho siempre” y que “acepto las decisiones de la Comisión Organizadora del Congreso”.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba