fbpx
Castilla y LeónSucesos

Una mujer muere en un accidente en la provincia de Burgos

Al colisionar dos turismos

Una mujer de 50 años de edad falleció a primera hora de este sábado en una colisión entre dos turismos en el kilómetro 84 de la carretera CL-629, en Bercedo, dentro del término municipal de Merindad de Montija (Burgos), en el que también resultó herido de gravedad un varón de 48 años, trasladado en uvi móvil de Sacyl al Hospital de Cruces (Vizcaya). Cada uno de ellos viajaba en vehículos diferentes.

 

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió varias llamadas a las 14 horas que informaban del accidente, a consecuencia de la cual habían resultado heridas dos personas, que permanecían atrapadas en ambos vehículos.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, los Bomberos de Miranda de Ebro y la capital -que movilizan al personal de Medina de Pomar, dependiente de la Diputación Provincial – y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió, además de la uvi móvil, un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Espinosa de los Monteros. En el lugar, los facultativos confirmaron el fallecimiento de la mujer y atendieron al hombre.

Por otro lado, poco antes de las 10.30 horas, la salida de vía de un turismo y su posterior vuelco se saldó con una mujer y un niño de seis años heridos en el kilómetro 47 de la autopista AP-1, cuando circulaba en sentido País Vasco, a la altura de Zuñeda (Burgos). El vehículo, en el que viajaban dos adultos y dos menores, quedó mal parado en la mediana. El alertante indicó que los cuatro se hallaban fuera del turismo.

El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una uvi móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca. En el lugar, los facultativos atendieron a dos personas heridas, una mujer de 49 años y un niño de seis, a quienes se trasladó posteriormente en una ambulancia de soporte vital básico, acompañado por facultativo, al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos).

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close