Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco se deshace en elogios a Cospedal

"Siempre que la he necesitado personal o políticamente ahí te hemos tenido. No puedo decir más"
María Dolores de Cospedal, en la sede del PP salmantino.

El alcalde de Salamanca y presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se deshizo este lunes en elogios a María Dolores de Cospedal, precandidata a las primarias para dirigir el PP nacional, que recaló en Salamanca dentro de su campaña.

 

Durante su presentación, Mañueco le dijo al auditorio que llenaba el salón de la sede del PP salmantino (se quedó más pequeño de lo que ya es para ver a Cospedal) que la precandidata «ha sido implacable contra la corrupción», algo de lo que él puede dar fe como presidente de la comisión de derechos y garantías del PP. «Nos ha defendido a todos. Siempre que personal o políticamente he necesitado algo ahí te hemos tenido. No puedo decir más. Que tengas mucha suerte dentro de unos días», ya que el día 5 son las votaciones de los afiliados que elegirán a los dos candidatos que pasarán al congreso del 21 de julio donde ya serán los compromisarios (los elegidos por las direcciones provinciales) quienes decidirán quién sustituye a Rajoy en la presidencia del PP.

María Dolores de Cospedal, agarró el micro y sin la ayuda de las notas, transmitió sus mensajes a los afiliados charros. Y a los que no lo son como Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, que allí estaba en primera fila.

Dijo que España necesita «un partido como el nuestro», que es «el referente del centroderecha español».

Reconoció que la corrupción ha sido una parte del todo «que nos ha hecho mucho daño, ha dejado nuestras siglas a los pies de los caballos y nos ha humillado, pero esa parte ya no está en el partido. Seremos contundentes contra los corruptos y el que venga al PP a enriquecerse se equivoca, no tiene cabida en el PP».

Considera que renovarse «es aprender de los errores y defender los principios y valores del PP. Es aspirar a mejorar cada día y no es necesariamente una cara nueva. Todos los candidatos somos conocidos y llevamos muchos años en la política. La renovación consiste en un cambio de actitud y tener un espíritu de mejora constante».

Sus alusiones a Pablo Casado, a quien por la mañana había situado como el candidato del aznarismo, añadió que «no estoy dispuesta a que nuestro partido, que tiene tanta experiencia y conocimiento, nos eche a la basura a los mayores de 45 años».

Por último, expresó su deseo de que en el proceso de primarias «tengamos un debate interno y no una lucha. Cuanto menos tengamos que coser el día 22 de julio, mejor. No estamos para abrir heridas. Creo que vamos a salir más unidos que nunca. Si estamos unidos, fieles a los ideales y con una moral de victoria ganaremos las elecciones municipales, autonómicas y generales. Mi proyecto es el más capaz de integrar y ganar las elecciones», concluyó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios