Con motivo de las obras en el servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Vega, la puerta de acceso habitual permanecerá cerrada durante el fin de semana, desde las 08:00 horas del 7 de julio, hasta las 08:00 horas del 9 de julio. Por ello se reorganizará toda la asistencia de Urgencias: los pacientes de Traumatología, Oftalmología y curas, deberán pasar por la admisión del Edificio de Consultas Externas (antigua Maternidad) para dar sus datos.
Las urgencias traumatológicas y las curas serán atendidos en la 4ª planta del Edificio de Consultas; las urgencias oftalmológicas se atenderán de la forma habitual, en su planta; los pacientes politraumatizados, trasladados por Emergencias Sanitarias, serán atendidos directamente en la UCI del hospital Virgen de la Vega, y los de Neurocirugía que sean derivados de otros centros serán revisados por el neurocirujano de guardia en la 5ª planta del hospital Virgen de la Vega.
Mientras que el resto de pacientes, incluyendo a los de Código Ictus, serán atendidos en el servicio de Urgencias del hospital Clínico.
Desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, en conexión con la Gerencia de Emergencias Sanitarias, se ha preparado «un detallado protocolo de actuación pensando, siempre, en el bienestar de los pacientes, por el que se reforzará el personal asistencial y de servicios, así como las ambulancias, para los eventuales traslados entre los centros», indica el hospital.
La dirección del complejo recuerda también la importancia de utilizar los servicios sanitarios «de forma racional, asistiendo primero a los Centros de Salud y al Servicio de Urgencias de Atención primaria, y llegando a urgencias hospitalarias por prescripción de sus facultativos«.