La aerolínea española Iberia ha confiado en la Escuela de Pilotos de Adventia (Matacán-Salamanca) para la puesta en marcha de un nuevo programa de cadetes para incorporar nuevos pilotos a la aerolínea.
Así ha quedado plasmado en la firma de un convenio entre ambas empresas, gracias al cual los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que imparte Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, podrán participar en un programa de formación de Iberia.
Este programa está dirigido a los alumnos del último curso del Grado en Piloto de Aviación Comercial, quienes podrán participar en este programa de excelencia que les permitirá obtener el alto nivel formativo que exige Iberia.
Con este programa, los alumnos seleccionados podrán obtener las habilidades y competencias claves para incorporarse con éxito a la compañía, en un programa en el que contarán con el seguimiento continuado de Iberia.
De este modo, una vez superada su formación de Grado universitario en Adventia y el resto de requisitos necesarios para ingresar en Iberia, podrán incorporarse como pilotos a la aerolínea, en función de sus necesidades de personal.
Para la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo, “es una enorme satisfacción que una compañía líder como Iberia apueste por la formación universitaria de ciclo largo y por nuestra Escuela para firmar este acuerdo que ofrece a los alumnos la oportunidad de participar en un programa formativo de alto nivel que les capacitará para formar parte de su plantilla”.
Txomin Baztán, senior manager de Flota de Iberia, dijo: “estamos encantados de poder formalizar este convenio con la Escuela de Adventia. En Iberia tenemos muy buena experiencia con los pilotos procedentes de esta escuela, y por eso ahora hemos decidido no esperar a que vengan ellos a buscarnos, sino que lo hacemos nosotros, con este programa de cadetes que estamos seguros va a ser un éxito tanto para Iberia como para la escuela y, por supuesto, para los alumnos”.