La propuesta de la Universidades de Salamanca, Burgos, León y Valladolid ha sido elegida como una de los diez seleccionadas en esta edición de la convocatoria “Campus Inclusivos. Campus sin Límites”, promovida desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Fundación ONCE y Fundación Repsol.
Las actividades incluidas dentro del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se desarrollan del 7 al 15 de julio de 2018 con un grupo de veinte estudiantes con y sin discapacidad, o en riesgo de vulnerabilidad social, a través de un programa de estancias en las cuatro universidades públicas, con alojamiento y actividades de forma totalmente gratuita y accesible para todos los participantes.
El programa de actividades se centra en un eje de sabiduría, ciencia y tecnología, bajo el lema «Sapere Aude»: “¡Atrévete a saber!”. Por medio de esta propuesta, se pretende transmitir la idea de que las universidades públicas de la Comunidad Autónoma, a través de su compromiso con la sociedad, a la que prestan servicio, tiene como objetivo no solo formar a universitarios en conocimientos científicos cualificados, sino también en valores solidarios y de compromiso social.
La programación incluye también actividades de divulgación y de orientación académica sobre los estudios universitarios, así como momentos de ocio y asistencia y participación en actividades culturales.
Campus Inclusivos. Campus sin Límites
“Campus Inclusivos. Campus sin Límites” es una iniciativa dirigida a estudiantes de 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos y tiene entre sus objetivos dar a conocer la experiencia universitaria de primera mano con estancias en los campus universitarios durante una semana.
La organización del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se coordina desde los Servicios Universitarios de Apoyo a personas con discapacidad pertenecientes a los vicerrectorados de Estudiantes de las universidades de Salamanca, Burgos, León y Valladolid.
Esta iniciativa también cuenta con la participación de diversos servicios universitarios, profesorado, y centros docentes, así como con la colaboración de entidades sociales, medioambientales y culturales, entre otras.