El servicio de Urgencias del Virgen de la Vega volvió a funcionar con normalidad este lunes tras 48 horas cerradas, debido a las obras que se han llevado a cabo en los accesos.
Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, los pacientes accedían a las Urgencias del hospital por la entrada habitual, con los suelos exteriores e interiores arreglados. El protocolo funcionó a la perfección todo el fin de semana, con un balance sin incidencias.
Según informa el hospital, desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, en conexión con las gerencias de Emergencias Sanitarias y de Atención Primaria, se reorganizó toda la asistencia de Urgencias «mediante un detallado protocolo de actuación pensado por el bienestar de los pacientes, con refuerzos de personal asistencial y de servicios, así como de las ambulancias, para los eventuales traslados entre los centros».
Indica que gracias al trabajo de todos los profesionales involucrados en la atención y en las obras, el protocolo «ha funcionado a la perfección» todo el fin de semana y sin incidencias. También da las gracias a los pacientes, «que respetaron en todo momento los cambios propuestos».
Desde las 08:00 horas de este lunes, la entrada habitual del hospital Virgen de la Vega estaba operativa, con los suelos exteriores e interiores arreglados.