El Gobierno de Pedro Sánchez se halla inmerso en la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, un hecho que ha generado un intenso debate entre defensores y detractores de la iniciativa. El último medio de comunicación en posicionarse ha sido el diario estadounidense The New York Times, que ha publicado este domingo un reportaje sobre el tema.
Tal y como han señalado muchos usuarios, el periódico neoyorquino ha recordado en su reportaje que “no hay monumentos dedicados a Adolf Hitler en Alemania o en Austria, y tampoco los hay a Benito Mussolini en Italia”. El diario ha subrayado esta idea en un tuit que ha sido compartido por miles de cuentas en España.
Para el historiador y biólogo de Franco Paul Preston, es una anomalía que en Europa se mantenga un “lugar de peregrinaje para su dictador fascista”. El artículo también ha recogido testimonios de partidarios de la dictadura.
Moves to exhume the dictator Francisco Franco have renewed arguments in Spain about the country's fascist past https://t.co/pkNEOmY8ed
— New York Times World (@nytimesworld) July 9, 2018