fbpx
Más noticias

El Gobierno estudia reducir los alumnos por aula y una menor jornada lectiva

Se derogaría el decreto de los recortes que impuso el Gobierno de Mariano Rajoy

El Gobierno prepara un proyecto de ley para derogar el Real Decreto de 2012 por el cual se incrementó el ratio de alumnos en las aulas y la jornada lectiva. Se está estudiando un informe del funcionamiento de los centros educativos tras la aplicación de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

 

Según el Gobierno, esta normativa “tenía como único objetivo la reducción del gasto público, sin tener en cuenta las consecuencias de sus medidas en el funcionamiento de los centros educativos y en las condiciones de trabajo del profesorado”. Esta Ley, que generó numerosas protestas, impuso un ratio de 25 alumnos por aula en Primaria y de 30 en Secundaria, así como un mínimo de 25 horas lectivas para profesores de Infantil y 20 horas en el resto de niveles.

El Gobierno socialista ha decidido que esto debe ser eliminado, por lo que prepara un proyecto de ley que modificará tres aspectos que, según afirman, “han sido muy discutidos”. En primer lugar, “la posibilidad de elevación de los ratios por alumno por aula hasta un 20%” gracias a una tasa de reposición del 100%.

En segundo lugar, la recuperación de los maestros de la jornada lectiva de 18 horas; y, finalmente, la modificación del plazo de 10 días que se permite a los centros que estén sin profesores suficientes.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close