El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado este jueves las mejoras que estaba ejecutando en la Plaza de la Enseñanza, situada en el barrio de Pizarrales, “con nuevos espacios para toda la familia”, indica el equipo de gobierno.
Se trata de una importante actuación, ya que con anterioridad esta plaza, ubicada junto al Centro de Acción Social (CEAS), se encontraba exclusivamente adoquinada con una pequeña zona de terrizo y sin ninguna zona infantil. Ahora tiene césped artificial.
Además, se ha dotado de accesibilidad a toda el ágora, cuenta con nuevas zonas verdes (también verde artificial) y se ha reforzado el alumbrado público con nuevas luminarias más eficientes energéticamente.
En concreto, los vecinos del barrio pueden disfrutad desde de una zona infantil y otra con aparatos de gimnasia para personas mayores. En el espacio para los más pequeños se ha instalado una pista deportiva, que simula un campo de fútbol, un combi de tamaño medio y columpios infantiles, con una cesta adaptada, todo ello sobre un pavimento de seguridad de caucho con acabado en césped artificial.