Local

Salamanca, entre las cinco mejores ciudades para visitar a pie

Informe de un conocido buscador de alquileres vacacionales

El verano invita a salir de nuestras guaridas invernales y aprovechar que las temperaturas se van volviendo más agradables para hacer viajes cortos, conocer nuevas ciudades y hacer un poco de turismo.

 

Caminar por una ciudad es la mejor forma de conocerla, pero no todas se lo ponen tan fácil a los turistas.

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, ha realizado un estudio para averiguarlo y presenta las ciudades con un porcentaje de zonas peatonales más alto como porcentaje entre el total de kilómetros de calles peatonales y el total de kilómetros de calles, basado en los datos de Open Street Maps.

Granada estén cabeza con el 21% de sus calles peatonalizadas. Le siguen Vitoria (19%), Valencia (18,7%) y Bilbao (18).

La quinta es Salamanca, con el  16,6% ocupa el quinto puesto en el ranking nacional.

“La ciudad universitaria por excelencia presume también de una buena zona para peatones y ¡qué maravilla pasear por Salamanca!”, indica el informe.

Destaca que “especialmente por las noches la ciudad adquiere una atmósfera especial. Además, el ambiente estudiantil hace que muchas de las calles peatonales sean de lo más animadas, con restaurantes, bares y pubs. Una ciudad de cultura, de gastronomía y diversión, ¡está claro!”, concluye.

En el centro de Salamanca destaca sin duda la plaza del ayuntamiento que no es otra cosa que una maravilla visual, no en vano es considerada una de las plazas más bonitas del país. La catedral y las vistas que ofrece desde sus terrazas, la fachada de la Universidad o la Casa de las Conchas son otros de los imprescindibles en tu paseo por la ciudad”, explica.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba