La programación juvenil de la Consejería para este verano generará una actividad económica superior a 1,2 millones de euros en la Comunidad, especialmente en el medio rural, y permitirá la creación de 344 empleos directos. La Junta ha reforzado la oferta, que se agrupa en tres programas: los campamentos de la Red Activa, con 75 campamentos que ofrecen 3.040 plazas; los campos de voluntariado, con 13 campos y una oferta de 486 plazas, y el programa de formación en arte e idiomas, con 21 cursos de inglés con oferta de 1.298 plazas y cuatro cursos de arte con 290 plazas. En todas las actividades se potencia el desarrollo de talleres de igualdad, contra la violencia de género y de prevención en consumo de alcohol y otras sustancias.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado a los jóvenes que están participando en una de las actividades programadas para este verano por la Consejería, en concreto a los 48 jóvenes de entre 15 y 17 años que disfrutan del campamento en la base náutica de la Cuerda del Pozo, en la provincia de Soria.
Alicia García ha indicado que este campamento forma parte de la amplia y variada actividad de verano que la Junta de Castilla y León programa y ofrece a los jóvenes para promover un ocio activo, solidario y formativo. En concreto, este verano de 2018, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece un conjunto de actividades, entre campamentos de la Red Activa, campos de voluntariado y cursos de formación en arte e inglés, que está permitiendo que más de 5.000 jóvenes disfruten de un total de 113 actividades distintas.
Además, García ha señalado como importante que toda esta oferta también genera empleo en la Comunidad, ya que se estima que la programación para jóvenes organizada por la Consejería para este verano puede generar una actividad económica de más de 1,2 millones de euros en la Comunidad, especialmente en el medio rural, y permitirá la creación de 344 empleos directos.
Cabe recordar que todas las actividades de ocio y tiempo libre desarrolladas en la Comunidad en 2017, sumando las públicas y las privadas, generaron una actividad económica superior a los 27 millones de euros y permitieron crear para la temporada de verano más de 5.600 puestos de trabajo, que beneficiaron principalmente a jóvenes de la Comunidad.
Actividades de verano
La amplia oferta destinada a los jóvenes en verano se estructura en torno a tres programas: los campamentos de la Red Activa, 75 este año que ofrecen 3.040 plazas; los campos de voluntariado, 13 este verano con una oferta de 486 plazas, y el programa de formación en arte e idiomas, con 21 cursos de inglés con oferta de 1.298 plazas y cuatro cursos de arte con 290 plazas.