Castilla y LeónSucesos

Tres muertos en accidentes de tráfico el fin de semana en la región

En las provincias de Ávila, Burgos y Zamora

Las carreteras de Castilla y León se cobraron la vida de tres personas en otros tantos accidentes registrados durante el fin de semana en las provincias de Ávila, Burgos y Zamora, durante la operación salida y retorno vacacional de mediados de julio.

 

El primero de los accidentes se produjo sobre a las 14.20 horas de ayerdel sábado en el kilómetro 18 de la carretera AV-902, en el término municipal de El Barraco (Ávila), y causó la muerte del conductor de una motocicleta, de 35 años, que colisionó contra un turismo. Varias llamadas alertaron del suceso e indicaron que tras la colisión el motorista inicialmente se encontraba herido grave en la calzada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Una vez recogida la solicitud de asistencia, la sala de operaciones del 112 comunicó el incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de El Barraco y un helicóptero medicalizado. Una vez en el lugar, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del motorista.

El segundo de los siniestros se produjo en torno a las 7.34 horas de este domingo en el kilómetro 30 de la carretera BU-552, en el término municipal de Castrobarto (Burgos), causando el fallecimiento de una mujer y heridas a otras dos personas, un varón y otra mujer, tras salirse de la vía un turismo y volcar posteriormente.

En el lugar se personó Guardia Civil de Tráfico, Emergencias Sanitarias de Sacyl con una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Espinosa de los Monteros y una UVI móvil. Ya en el lugar se confirmó el fallecimiento de una persona, una mujer de la que se desconocen sus datos, y se atendió a otras dos más, un varón de 26 años y mujer de 23 años, que con posterioridad fueron trasladadas en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico a hospitales de Álava y Miranda de Ebro.

El último de los accidentes tuvo lugar alrededor de las 12.48 horas de hoy en un camino que sale desde un desguace hacia San Cristóbal de Entreviñas (Zamora) y provocó la muerte de un hombre de 54 años. Una llamada alertó sobre la existencia de un turismo que se salió de la vía y colisionó contra un desagüe, quedando su conductor inconsciente en el interior, sin poder precisar si se encontraba atrapado.

La sala de operaciones del 112 comunicó a la incidencia a la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Benavente y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que procedió al envío de una UVI móvil. Una vez en el lugar del suceso, el personal sanitario confirmó finalmente el fallecimiento de un varón de 54 años.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba