La Junta General de Accionistas de Inditex aprueba este martes el nombramiento de la leonesa Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España, como nueva consejera independiente, cargo para el que también reelegirá a Rodrigo Echenique.
Servimedia/ ICAL. Este martes se celebra la Junta General de Accionistas, que en su orden del día contempla, además de estos nombramientos, la aprobación de los resultados de 2017 y el reparto del dividendo correspondiente a dicho ejercicio.
Pilar López Álvarez, natural de Astorga (León) y presidenta de Microsoft España desde 2015, entrará en el Consejo de Administración de la compañía en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros.
En lo que se refiere a los resultados de 2017, Inditex registró un beneficio neto de 3.368M€ en dicho ejercicio fiscal, finalizado el 31 de enero de 2018. En cuanto al dividendo, el Consejo de Administración de la sociedad acordó el pago de 0,75 euros por acción, equivalente a 2.334M€ en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo (3.113 millones de acciones).
De esta cantidad, 0,375 euros por acción ya se pagaron el 2 de mayo en concepto de dividendo ordinario a cuenta, y los 0,375 euros restantes se abonarán el 2 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.