Con la llegada del verano, los establecimientos de ocio suelen celebrar fiestas prácticamente cada día; imprimir flyers para su distribución en los lugares donde suele concentrarse el público objetivo es una de las maneras más habituales de promocionar esas fiestas. Ante tal competencia, ¿cómo podemos lograr que nuestras fiestas sean las que más destaquen y atraer al mayor número de asistentes? Con nuestros consejos, tus eventos y celebraciones serán los más concurridos del verano.
La diversión, en el punto de mira
Si una fiesta debe evocar algo, es precisamente la diversión. Por eso, no dejes de incluir en el flyer imágenes que traigan a la memoria esos instantes donde lo único que importa es pasarlo bien. Se pueden escoger fotografías de celebraciones previas en el lugar del evento, o bien de personas disfrutando de un rato ameno en el mismo entorno o en uno similar (siempre cuidando que la imagen escogida no luzca demasiado impersonal). Se trata de que los posibles asistentes puedan verse a sí mismos pasando unos momentos agradables en tu fiesta o evento.
Las promociones siempre son bienvenidas
A nadie le amarga un dulce y, desde luego, una forma prácticamente infalible de atraer más asistentes a tu celebración es incluir un detalle de cortesía en el propio flyer promocional. Puede tratarse de un descuento en las consumiciones, una invitación a la primera bebida o un obsequio a cambio del propio flyer: las posibilidades son infinitas. Aprovecha una de las esquinas inferiores para incluir este contenido y destacarlo en otro color, a fin de que llame aún más la atención si cabe.
El diseño, clave
Además de la sugerencia de incluir imágenes donde aparezcan personas pasándolo bien, hay lugares donde los flyers se han convertido en auténticos objetos de culto gracias a su diseño cuidado y vanguardista. De hecho, muchos turistas suelen llevárselos de recuerdo a sus lugares de origen. Por eso, si quieres que tu nombre perdure en la memoria de quienes acuden a tus fiestas, usa los flyers para abrir boca y apuesta por un diseño creativo que, sin dejar de ser acorde a tu imagen corporativa, resulte llamativo e invite al coleccionismo.
Cuida la información que incluyes
No es necesario que cuentes en el flyer todos los pormenores de tu evento; puede ser contraproducente al no permitir que el receptor centre la atención donde de verdad importa. Lo que no debe faltar en ningún caso es, por supuesto, el nombre de tu local, así como una descripción sucinta y atractiva de los pormenores de la fiesta, como a qué hora empieza, el precio de las entradas (si procede) y la ubicación. En caso de que se trate de una fiesta temática, añade el código de vestimenta recomendado (por ejemplo, de blanco si es una fiesta ibicenca). Asimismo, si has decidido incluir una promoción, reservar un espacio a tal efecto permitirá que destaque y no se solape con el resto de la información.
Con nuestras sugerencias, lograrás que tus flyers atraigan al máximo de asistentes este verano. ¡Tus fiestas serán todo un éxito!