Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El hilo rojo”, la exposición estival del DA2

Muestra los trabajos realizados por los participantes en este espacio de creación
Detalle de una imagen de la exposición. (DA2)

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, ha presentado este miércoles una nueva exposición que completa la oferta expositiva de este verano. Se trata de la muestra “El hilo rojo”, realizada en colaboración con el ElTaller, espacio de creación-espacio de educación, y que se corresponde con el trabajo realizado por los alumnos de este centro durante el curso 2017-2018.

 

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen oriental. Dice que si dos personas están destinadas a encontrarse, al nacer se entretejerá entre sus dedos meñiques un hilo rojo invisible que les conectará entre ellos para toda la vida. El hilo existe y se mantiene independientemente del tiempo, del lugar o de las circunstancias. Ese hilo podrá tensarse, o enredarse…pero nunca podrá romperse.

El proyecto surge a partir de la colaboración entre ElTaller y  Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, en un proyecto educativo y de prevención en temas tan importantes como la violencia de género, el acoso escolar (bullying) y la educación afectivo-sexual. Los alumnos de ElTaller han realizado las ilustraciones que formarán parte de una publicación con fines exclusivamente educativos y sin ánimo de lucro y que será distribuido por todos los centros de salud de Salamanca. Los temas abordados hablan de la amistad, la familia, la autoestima, cuerpo y deseo, adicciones, violencia de género y acoso escolar o bullying. Esta publicación se presentará en el contexto de la exposición antes de su clausura en el DA2.

El programa de educación se centra en el desarrollo de una biografía sexual positiva y con criterios de salud, en la autoestima, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad entre las diferentes orientaciones sexuales y en la resolución pacífica de los conflictos, actuando sobre todos los tipos de violencia, especialmente la violencia de género y el acoso escolar.

La exposición pretende acercarnos a esta etapa de la vida a través del arte, con una muestra multidisciplinar en la que conviven trabajos realizados en diferentes técnicas artísticas y soportes como la pintura sobre lienzo, el dibujo, el collage y la instalación.

Esta muestra se podrá visitar en la Sala 5 del centro de arte contemporáneo de Salamanca hasta el próximo 30 de septiembre.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios