Ryanair cancelará hasta 200 vuelos diarios con destino u origen en España los días 25 y 26 debido a la huelga de tripulantes de cabina, que afectarán a unos 50.000 los clientes.
La compañía aérea ha confirmado este miércoles en un comunicado que se ha puesto en contacto con los damnificados a través del correo electrónico o mensaje de texto «para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados».
Ryanair ofrecerá a los clientes de los vuelos cancelados la opción de reubicarse en un vuelo alternativo que opere siete días antes o después del 25 y 26 de julio o, como alternativa, se les reembolsará el coste del billete.
«Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12 % de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene», explica en un comunicado, en el que destaca que el 88% de los clientes de Ryanair en Europa no se verán afectados.
Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia o desde España, Bélgica o Portugal los próximos miércoles o jueves que no haya recibido la comunicación este miércoles, significa que su vuelo no se ha visto afectado por la huelga.