Agentes del servicio de Intervención de Armas y Explosivos y del Grupo de Información de la Guardia Civil de Salamanca intervinieron un total de 16 armas históricas, 15 de ellas de fuego, en una operación contra el tráfico ilícito de este tipo de armas.
Dentro del Plan Integral de Control de Armas de Fuego, los agentes detectaron la posible existencia en la provincia de Salamanca de personas que ofertaban armas antiguas e históricas de fuego. Así, y tras concretar el lugar donde se podían encontrar las armas, los agentes llevaron a cabo el pasado 10 de julio la inspección de una nave, propiedad del intermediario encargado de la venta de armas, así como un establecimiento propiedad de un profesional del comercio de antigüedades, donde fueron incautadas las armas ilegales.
Entre ellas se encontraba una pistola de dos cañones de sistema Lefaucheux y calibre 9 milímetros, un arma larga de avancarga marca Juker de calibre 45, cuatro armas cortas de calibre 18 milímetros, una pistola de pedernal de cuatro cañones y un anillo pistola, entre otras.
Como consecuencia de la citada actuación, las armas y munición incautadas fueron intervenidas y depositadas en la Intervención de armas de la Comandancia de Salamanca, mientras que los presuntos autores de los hechos fueron denunciados como autores de sendas infracciones contra la seguridad ciudadana y por carecer de autorización para la tenencia y la comercialización de las armas incautadas.