Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tormes se suma al centenario de la Usal

La superficie comercial cede un local a la Universidad y patrocina la carrera del 22 de septiembre
La firma del convenio.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el representante de la propiedad del Centro Comercial El Tormes, Pablo Rodríguez Casal del Rey, rubricaron este jueves un convenio marco de colaboración con el objetivo de apoyar la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino “aunando esfuerzos y estableciendo normas de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones”.

 

En virtud de ese acuerdo se abre la posibilidad de poner en marcha actividades culturales, de divulgación de la ciencia, deportivas o de ocio además de la cesión temporal de espacios del Centro Comercial El Tormes para realizar actividades relacionadas con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, el convenio establece la posibilidad de la participación conjunta en foros de interés para ambas partes y la utilización de la imagen de las entidades firmantes en diferentes actos o eventos organizados por una u otra parte.

La promoción de los 800 años de la Universidad de Salamanca se apoya en cinco grandes ejes: “La universidad del español”; “Liderazgo internacional en educación superior”, “Excelencia de la Universidad”, “Patrimonio e infraestructuras” y “Promoción nacional e internacional”. El acuerdo alcanzado con el Centro Comercial El Tormes se enmarca en este último apartado e incluye, además de lo señalado, el patrocinio a cargo de la superficie comercial de uno de los eventos más multitudinarios de los incluidos en el programa de la efeméride, la carrera del VIII Centenario, que se disputa el próximo 22 de septiembre. Con ese fin, El Tormes cederá a la Universidad de Salamanca desde el 15 de julio al 15 de agosto diversas vallas publicitarias repartidas por la ciudad para dar publicidad al evento.

La prueba tiene un sentido netamente solidario con la participación de asociaciones sin ánimo de lucro que colaboran en la iniciativa y que serán beneficiarias de parte del dinero obtenido a través de las inscripciones. El precio de cada uno de los 2.018 dorsales es de cinco euros, con la posibilidad de que cada corredor pueda añadir otros dos euros que serán destinados íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro que seleccione de entre las más de medio centenar que colaboran en la carrera de la que se ofrecerán más detalles próximamente.

VIII Centenario 

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios