Deportes

El salmantino, Juan Lama, se trae tres oros del Campeonato de España de Halterofilia

La competición nacional se disputó en Culleredo, Galicia

 

Juan Lama, el haltera salmantino se trae para Salamanca del Campeonato de España Absoluto de Halterofilia tres medallas de oro

Salamanca aportó a la selección castellano-leonesa cuatro levantadores, todos pertenecientes al Club Deportivo Universidad de Salamanca, que hicieron la marca mínima para poder asistir a este campeonato.

Castilla y León ha cosechado 9 medallas de las cuales 6 han sido de oro, tres de Lidia Valentín y tres del levantador charro Juan Lama, que se ha proclamado campeón de España en la categoría de más de 105 kg de peso.

Cristian Romero, también salmantino, se quedó a tan solo 3 kilos de las medallas, ocupando el cuarto puesto en la categoría de menos de 94 kg de peso. Además, la expedición salmantina, estuvo compuesta por Enrique José Varela y Anaïs Cormorant que compitieron en las categorías de menos de 69 y menos de 58 kilos de peso respectivamente.

Buena sintonía

Los dos clubes de Salamanca, el CDUS y el Club Halterofilia Salamanca, trabajan en consonancia desde hace años para lograr estos éxitos, que se materializan en la medalla de oro en la máxima categoría obtenida por Juan Lama. Tan solo Ismael Alonso, internacional en múltiples ocasiones y veterano componente del CDUS, consiguió un oro en una categoría de peso tan alta en el año 2015.

Estas joyas del deporte salmantino siguen ampliando los éxitos de la halterofilia salmantina, que cuenta, entre otras muchas, con las medallas internacionales de Manuel Darío Martín en los Juegos del Mediterráneo del 2009, las nacionales de Juan Lama e Ismael Alonso y con, quizás las más ilusionantes, las medallas obtenidas por las tres “niñas” de la halterofilia salmantina en el pasado Campeonato de España sub15.



Noticias relacionadas

Botón volver arriba