GeneralSucesos

Se busca por toda España un asesino fugado

Disfrutaba de un permiso penitenciario cuando se le perdió la pista

Un convicto condenado a más de 20 años de cárcel por asesinato y violación, Guillermo Fernández Bueno, se halla en paradero desconocido después de abandonar la prisión de El Dueso, en Santoña, por un permiso penitenciario de una semana. Las FCSE han solicitado la colaboración ciudadana para dar con el fugitivo.

 

Guillermo Fernández fue condenado a 26 años y seis meses de cárcel por violar y asesinar a la empleada de la limpieza de una cafetería de Vitoria en diciembre del año 2000. Recientemente y tras cumplir 18 años entre rejas, concedieron al recluso un permiso de una semana que finalizaba este pasado domingo. Sin embargo, no regresó.

El lunes, la Policía Nacional puso sobre aviso a todas las jefaturas del cuerpo, así como a la Guardia Civil, para poner en marcha un dispositivo de búsqueda. Las unidades de ambos cuerpos cuentan con una fotografía del hombre para poder reconocerle, tanto en Cantabria como en el resto de España, ya que se desconoce su paradero.

A pesar de todo, los CFSE piden “tranquilidad” a la población, pues están activados todos los protocolos pertinentes para dar con el fugitivo y proceder a su detención. No obstante, confían en que Fernández “entre en razón” y regrese por su propio pie. No es la primera vez disfruta de un permiso, pero siempre había vuelto.

El suceso por el cual fue condenado tuvo lugar en Vitoria en el año 2000, en el bar Acua del barrio de Santa Lucía, cuando él tenía solo 23 años. Un mes antes, ya había cometido otra violación.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba