El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido más de doscientas propuestas para los Presupuestos Municipales de 2018.
Atendiendo al compromiso de impulsar la participación ciudadana en la gestión municipal desde el diálogo con todas las personas, el Consistorio ha abierto diversos canales para que los vecinos decidan el 10% del presupuesto municipal referido a las inversiones que más afectan en la vida diaria de las personas.
Los salmantinos pueden participar en la elaboración de las partidas destinadas preferentemente a obras nuevas, de reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines de la ciudad, actuaciones en las redes de agua, alumbrado público o en instalaciones deportivas municipales.
El pasado 31 de mayo finalizó el plazo para participar en las cuentas de 2018 a través de la tercera convocatoria de los Presupuestos Participativos. Del total de las 222 propuestas presentadas, 55 son de asociaciones, 166 de personas individuales y una por parte de empresas.
Una vez recopiladas todas las propuestas, comienza una fase de información técnica para que sean estudiadas por los técnicos municipales, quienes analizarán principalmente la vialidad económica y técnica de los proyectos así como una valoración económica aproximada de su coste.
Finalmente, la comisión informativa de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento determinará la inclusión en el Presupuesto Municipal los proyectos propuestos y se comunicarán las decisiones tomadas y la aceptación o no de las propuestas.