fbpx
Cosas de la vida

La selección de whiskies baratos más amplia del mercado

Los amantes del whisky conocen bien el valor de un producto de calidad. Disfrutar de un buen destilado tiene su precio, por eso se valoran las ofertas y los artículos en promoción. Las botellas rebajadas en los supermercados duran cinco minutos, lo que da idea del interés por este preciado licor.

En la actualidad, la mejor manera de conseguir un whisky barato y de calidad es acudir a internet. En páginas como Yopongoelhielo.com, los clientes más sibaritas pueden comprar las mejores marcas a precios muy rebajados. Un ejemplo es el clásico bourbon Jack Daniel’s, que está a la venta por menos de 18 euros. Cardhu, Chivas, J&B o Ballantine’s se comercializan también a precios muy competitivos. Solos o combinados, son la opción perfecta para ahorrar y disfrutar al mismo tiempo de un trago intenso y refrescante.

Una bebida del siglo XIII

¿Quién fue el creador de esta bebida? El «Agua de vida», como se conoce al whisky según denominación gaélica, tiene un origen poco preciso. Unas versiones atribuyen el «invento» a los chinos, mientras otras hablan de los celtas como la cultura precursora. Sea como fuera, lo cierto es que el whisky se ha posicionado históricamente como una de las bebidas espirituosas más apreciadas del mundo. En España, es el destilado más consumido (27% ), seguido del ron y la ginebra.

El whisky tiene un carácter marcadamente social, es decir, se acostumbra a tomar fuera de casa. Los restaurantes y la hostelería en general concentran el 80 % del negocio. Son los grandes compradores de whisky.

Tipos de whisky

El whisky se obtiene a partir de la destilación de cereales fermentados, como el trigo, la cebada, el centeno o el maíz. En función del país de origen y de los métodos de elaboración se puede clasificar del siguiente modo:

–  Whisky  escocés

Los escoceses son especialista en crear diferentes whiskys a partir de cebada malteada (germinada artificialmente, secada y tostada), cebada de grano no malteada y una combinación de ambas, que es el whisky blended. Este último es el más comercializado y consumido en todo el mundo. Son bebidas que maduran en barril, lo que les confiere un carácter propio.

Los whiskys escoceses se someten a una doble destilación, mientas que los irlandeses son destilados tres veces. El resultado en un producto más suave y delicado al paladar.

 Whisky americano

El bourbon, el whisky americano por excelencia, es un destilado fabricado a base de maíz, al que se le pueden añadir otros cereales como la cebada malteada y el centeno  Su denominación proviene del condado de Bourbon, en Kentuchy. El producto envejece durante dos años en barricas de roble americano quemadas previamente. Eso proporciona al producto un sabor más acaramelado.

Al margen del bourbon, en Norteamérica se fabrican otros whiskys, como el rye, creado básicamente con centeno, el Teneessee, que contiene un mayor porcentaje de maíz, o el Canadian, elaborado con centeno malteado y una ligera proporción de maíz y cebada.

– Whisky japonés

Está muy de moda últimamente y guarda una estrecha relación con whisky escocés, aunque el proceso de elaboración es ligeramente distinto. Son notas diferenciales provienen de la altitud y de la pureza de las aguas utilizadas durante el proceso de destilación.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba