La glorieta de la plaza del Alto del Rollo se cortará al tráfico de vehículos el jueves, día 9, desde las 15.15 horas hasta la terminación de las obras de asfaltado y refuerzo del firme. El corte estaba previsto para este miércoles, pero se ha tenido que retrasar un día por un problema en el suministro de aglomerado desde la planta abastecedora, según informa el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento informa de que la aplicación de la capa de aglomerado se llevará a cabo en horario de tarde y noche.
El cierre de esta importante intersección de la zona este de la ciudad provocará una serie de desvíos:
- El tráfico procedente de la avenida de los Comuneros se desvía por la calle Pontevedra, con una segunda línea de corte total a la altura de la calle Guadalajara
- El tráfico procedente del paseo del Rollo se desvía por las calles Pontevedra o Lugo, con una segunda línea de corte total a la altura de la calle Ponferrada y otra en la confluencia de las calles Orense y Olmedo
- El tráfico procedente de la carretera de Aldealengua se desvía hacia la calle Bogota o hacia la avenida de la reina Berenguela. La línea de corte total se sitúa en la intersección de la calle Colombia con la calle Vigo.
- El tráfico procedente de la calle Jesús Arambarri se desvía en la glorieta de la Flecha hacia las calles Bogotá o Jamaica (viaducto). Las líneas de corte total se sitúan en la calle Filipinas con la calle Vigo y en la calle Bilbao con la calle la Radio.
Las regulaciones de tráfico afectarán a las líneas 4, 7 y 10 de los autobuses urbanos y al transporte metropolitano de Cabrerizos. Las paradas suprimidas de la línea 10 por los desvíos previstos se sustituyen por las equivalentes de la línea 4.