Piden la retirada de los pegotes del Palacio de Figueroa

La estructura metálica de un luminoso
El esqueleto metálico del luminoso.

La fachada del Palacio de Figueroa (sede del Casino de Salamanca) situada en la calle Zamora está declarada Bien de Interés Cultural.

 

En el mes de junio de 2017 esta la Asociación Ciudadanos para la Defensa del Patrimonio solicitó que se realizasen “cuantas gestiones fuesen oportunas” para que el rótulo luminoso de un establecimiento comercial sin actividad y colindante con el palacio “fuese retirado”, porque  incumplía la normativa del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca y la legislación vigente en materia de patrimonio cultural.

Además, “alteraba notablemente” la percepción de la fachada considerada Bien de Interés Cultural, según indica la asociación.

Transcurrido un tiempo “más que suficiente”, únicamente se han retirado las letras y la iluminación, pero se mantiene la estructura metálica. Por eso, ha solicitado que sea retirada por completo “para que se recupere totalmente la dignidad en el entorno de esta fachada”.

También le parece “insuficiente” que, tras las denuncias realizadas en los años 2016 y 2017, la fachada del Palacio de Figueroa situada en la calle Concejo (también declarada Bien de Interés Cultural) “sea menoscabada con una vulgar canaleta pintada en un intento por disimular su impacto”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios