El fuego causó que todos los pacientes del servicio de urgencias tuvieran que ser evacuados.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 51 años como presunta autora del incendio provocado en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, por el cual se tuvo que desalojarla servicio de urgencias. Los bomberos afirman que la una explosión de una botella de oxígeno de la zona de pediatría fue la causante del fuego.
43 efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como 13 vehículos, tuvieron que actuar de máxima urgencia en la extinción de este incendio. La actuación finalizó con la detención de la mujer, aunque se desconocen sus motivos.
Según manifestó el gerente del centro, Jesús Delgado, en el momento del incendio se encontraban 160 pacientes en urgencias, de los cuales diez eran niños. Todos ellos tuvieron que ser evacuados, por lo que fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias, centros concertados u otras áreas del mismo centro. También los pacientes ingresados en la torre norte.
Aunque se produjeron intensas escenas de nerviosismo entre pacientes y familiares, no se han registrado heridos por el fuego.
Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado un comunicado lamentando lo ocurrido agradeciendo la colaboración de todos los profesionales que participaron en las labores de extinción, evacuación y atención sanitaria, tanto de los que estaban trabajando en ese momento como de los que acudieron de forma voluntaria.