Provincia

Los niños de Valdelosa juegan como sus abuelos

Varios puestos con oficios tradicionales, una exhibición de tallas con motosierra y música de pasacalles y verbana completan la jornada festiva de Nuestra Señora

 

Una docena de plataformas gigantes de madera colocadas por la Plaza Mayor sirvieron de entretenimiento a los niños y jóvenes de la localidad y a los mayores que recordaron sus años de infancia

 

Actividades para grandes y pequeños en la segunda jornada festiva en Valdelosa, en este caso en honor de Nuestra Señora.

Desde primera hora de la mañana, los puestos de los oficios tradicionales se apostaron en los aledaños de la Plaza Mayor, dejando el centro para las mesas gigantes con los juegos tradicionales que lograron que los más jóvenes de Valdelosa disfrutaran con la rayuela, tres en raya, el ‘futbolín’,… y juegos de habilidades. Muchos de estos juegos estaban inspirados en los tradicionales, por lo que los mayores del lugar recordaron sus años de infancia.

Además, de las mesas gigantes y el mercado con puestos de cerámica, dulces y adornos. La jornada vespertina se completa con talleres, pasacalles con la charanga, desafíos de recortadores y la verbena.

 

Programa festivo a continuación de la galería de fotos

Jueves, 16

06:00 horas.-Tradicional Puesta de Ramos. 
10:30 horas.- Despertar con la Música de la Charanga ‘Pocapena’ 
11:00 horas.- Pasacalles de majorettes Carbajosa y Exhibición en la Plaza Mayor de Valdelosa
12:00 / 20:00 horas.- Exposición de Pintura a cargo de Loli Argentina en el Salón de Actos….
13:00 horas.- Celebración de la Santa Misa en honor a San Roque cantada por Rosa María. 
13:30 horas.- Procesión a San Roque acompañados por los tradicionales bailes charros.
17:00 / 20:00 horas.- Nos subimos al tren…y un año más las Atracciones Infantiles las llevamos al Agua. Hinchables acuáticos en las Piscinas Municipales.
21:00 horas.- Espectáculo de Magiapara todos a cargo de Fernando Espi.  
00:00 horas.- Espectáculos Benítezpresenta en Camión Escenario  ‘Fiesta en Noche de Verano’ (7 Horas de Fiesta Ininterrumpida
Verbena con Armando. (Pasodobles, Rumbas, Merengue…)
01:00 horas.- En Concierto actuación estelar de Los Sobraos en la Plaza Mayor. Gratis
Continua la Verbena con Armando
Y después ‘Disco-Vivaldi’ 6 Go- Gos, Pantallas de Led, Fuentes de Fuego.

Viernes, 17

14:00 horas.- Nos preparamos y algunos despertamos para ir a comer con la Música de la Charanga ‘La Clave’.
15:00 horas.- Rica…Rica Caldereta de carne para todos en la Plaza Mayor.  El cocinero facilitará platos, vasos, cubiertos y servilletas.
16:00 horas.- Y después de la Caldereta Exquisito… Melón. 
19:00.- Hoy te vistes tu ropa mas “vieja”…Pantalón, Camiseta y zapatillas y te preparas para la Gran Fiesta del Color y la Música… Llega a Valdelosa Holly Fiesta Color. 
21:00 horas.- Pasacalles y Actuación especial de Pandero Show… Grupo de Samba. 
00:00 horas.-Verbena Popular…Llega a Valdelosadesde Galicia una veterana formación. Orquesta Suavecito en la Plaza Mayor.

Sábado, 18

12:00 horas.- Vístete de Blanco, Faja Roja, coge tu periódico, le cantamos a San Roque y nos vamos al Encierro Chiquito con Carretones para los más pequeños y….mayores.
18:30 horas.- Partido Pelota-Manoentre Jugadores profesionales.  Balerdi-Etxeverria-Atxotegui, de Vizcaya  y Resano-Javi-Rodríguez, de Salamanca. 
17:00 / 20:00 horas.-¡Lo más novedoso en atracciones para todos los Públicos!En traje de baño, participa de esta fantástica experiencia. Tobogán rampa de agua de 50 m de longitud para grandes y pequeños
20:00 horas.- Actuación de Canción Española con Gabriela Estrada.  
00:00 horas.- Verbena popular…. La música y la Fiesta con Orquesta S.M.S. en la Plaza Mayor.
01:00 horas.-Después de 45 Años en los Escenarios, se despiden del su Publico con esta Gira 2018 . Llega a Valdelosa el Grupo de Rumbas más Veterano y Popular. Gratis en la Plaza Mayor la Actuación Estelar de…  Los Chichos…Continua la Verbena con la orquesta hasta altas horas de la mañana.

Nota: Las Fiestas las elabora la Corporación Municipal, para disfrute de todos los vecinos y visitantes, disfrutar de ellas participando en todos los actos programados.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba