Deportes

Pedro Delgado celebra con 2.500 corredores el 30 aniversario de su Tour

La Marcha Cicloturista ‘La Perico’ conmemora el hito deportivo logrado por el campeón segoviano. Hasta Segovia acudieron compañeros del equipo Reynols

 

Pedro Delgado compartió este domingo con sus compañeros del equipo ‘Reynols’ su victoria en el Tour de Francia de 1988, en la fiesta anual que organiza en Segovia para el ciclismo aficionado, a la que se sumaron 2.500 corredores, en la Marcha Cicloturista ‘La Perico». Delgado rememoró con Induráin o Arroyo, entre otros, anécdotas y el gran recuerdo de llegar a París con todo el equipo delante y él vestido de amarillo.

Patricia Martín/ ICAL.  Pedro Delgado aseguró estar muy ilusionado de poder compartir ‘La Perico’ con algunos de los compañeros que le ayudaron a cumplir el sueño de ganar “en la mejor carrera del mundo” y guardar esa sensación “íntima y personal” de llegar a los Campos Elíseos de París, con el maillot amarillo después de tres semanas de duro trabajo, “fatiga, pájaras y también alegrías”. El exciclista remarcó que nada mejor para curar “el dolor de piernas” que escuchar el himno nacional como ganador del Tour de Francia.

Celebración de la XXV edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado, que este año homenajea al equipo Reynolds y a sus componentes, que ayudaron al campeón segoviano a ganar el Tour de 1988, que celebra su 30 aniversario. Fotos. Diego de Miguel / ICAL

Para su excompañero y pentacampeón de la ronda francesa, Miguel Induráin, el mejor recuerdo del Tour del 88, fue llegar a París con todo el equipo ‘Reynols’ escoltando a Perico. En su opinión, el equipo venía haciendo una gran labor de la mano de Ángel Arroyo, Julián Gorospe o La Guía y Perico fue capaz de “rematar ese trabajo” y “abrir el camino a los demás”, enseñándoles “cómo correrlo” y después vino el cambio de generación, que tuvo que “lucharlo y pelearlo” porque “nadie te regala nada en el Tour de Francia”.

Pedro Delgado agradeció a sus excompañeros la oportunidad del reencuentro y saber qué les va bien en sus respectivas carreras tras su etapa como ciclistas profesionales, unos van vinculados que otros todavía al mundo del ciclismo, como Javier Luquín, que “me confesaba que apenas se ha subido a una bicicleta en los últimos 20 años”.

Miguel Induráin sí continua en forma y muy vinculado con la organización de eventos y apoyando el ciclismo y aseguró que la Marcha ‘La Perico’ es siempre un éxito porque “a la gente le gusta bici” y “está en auge”, además de poder “transitar por los puertos, hacer turismo y seguir disfrutando de nuestro deporte”.

En la misma línea, Perico Delgado remarcó que es una marcha que es capaz de convocar a a cientos de corredores aficionados “que se dan un paliza en la bicicleta”, con un recorrido muy atractivo por la sierra de Guadarrama. Perico agradeció a los participantes su fidelidad a la prueba y a todo el equipo de organización por el esfuerzo que realizan por “el deporte hecho a golpe de pedal”.

Un año más, los 2.500 cicloturistas, partieron a primera hora de la mañana, con el Acueducto de Segovia como telón de fondo para hacer 11 kilómetros neutralizados hasta La Granja y después transcurrir por los puertos de Cotos, Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría, sumando en las piernas un total de 163 kilómetros, con final en el Pabellón Polideportivo ‘Pedro Delgado’.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba