Tenebrón baila y saborea sus fiestas

Los tenebroneses tienen cuatro día de festejos para honar a su patrón San Ceferino y lo hacen con tres comidas de fraternida y cuatro verbenas
Los tenebroneses procesionaron a San Ceferino por las calles del pueblo al son de la gaita y el tamboril. Foto. Archivo.

 

[dropcap]T[/dropcap]enebrón se prepara para vivir con intensidad sus fiestas patronales en honor a San Ceferino

Todo está listo para disfrutar de cuatro intensos días de festejos en fraternidad. «Deseo que se lo pasen bien, que se diviertan y tengamos unas fiestas inolvidables», explica Chema Lobato, alcalde de Tenebrón que invita a todo el que quiera saborear y bailar unas fiestas de pueblo a que se acerquen a Tenebrón estos días.

Tres comidas y cuatro verbenas son el plato fuerte de las celebraciones en honor de San Ceferino. Precisamente, los actos comienzan el día 23 con una paella multitudinaria en el chiringuito de las piscinas, ubicado en el merendero.

Espléndida la paella de tenebrón. Foto. Archivo.

A continuación, habrá actuaciones musicales en el propio merendero. La noche se cierra con la música de la orquesta SMS.

Las competiciones deportivas, frontenis y la calva, marcan las primeras horas de las actividades el día 24. La noche se disfraza en Tenebrón, con el concurso de disfraces y bailes. De nuevo, la noche se cierra con música, en este caso a cargo de la orquesta Festival.

El sábado 25 está dedicado a los más pequeños con castillos hinchables, toro mecánico y fiesta de la espuma. Todo ello en el frontón de pelota.

Durante la jornada vespertina habrá una exhibición de cetrería a las 19.30 horas en el frontón.

La noche se ueve al ritmo de cinco ‘gogós’ con la música disco de Spinsonia.

La merienda campestre se servirá el domingo 26. Foto. Archivo.

Este año, la fiesta en honor a San Ceferino concluye el día del patrón, el 26 de agosto, por eso de ser domingo. Después de la misa y procesión dedicadas al patrón, el Ayuntamiento invita a los tenebroneses a un convite en el pabellón multiusos.

La tarde vuelve a estar marcada por la mesa y el mantel, ya que los vecinos vuelven a reunirse alrededor de una merienda campestre en el frontón de pelota.

Y el fin de fiesta vuelve a ser musical con la orquesta Sándalo.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios