Local

La calle Van Dyck elegida como una de las mejores para tapear de España

La guía de Viajes de El Mundo selecciona la calle salmantina, y los aledaños de la Plaza Mayor, entre las 16 mejores para tomarse un aperitivo

 

Van Dyck, según la Guía de Viajes de El Mundo, compite de tú a tú con calles como El Laurel, en Logroño, el 31 de Agosto, de San Sebastián o Santa María y la Plaza Nueva de Bilbao.

 

Así, hasta un total de 16 calles, de las cuales cuatro están en Castilla y León, junto a Van Dyck, se encuentra San Segundo, en Ávila, la Plaza de San Martín, en León o Sombrerería, en Burgos.

Además, de la calle de tapas por excelencia de Salamanca, donde hay docenas de bares en la propia calle y las adyacentes, en todas ellas se ofrecen pinchos a la plancha -costilla, lomo, panceta- combinados con bravas, calamares u oreja de cerdo,…

El jamón de bellota del Berysa es de gran calidad.

La Guía no se olvida de los bares de tapas recomendables que hay en la Plaza Mayor y los aledaños. Aquí recomendamos, por su variedad en la barra y en la plancha, los que se preparan al momento en el Berysa, el establecimiento situado en la Plaza Mayor desde hace más de cuatro décadas y que son especialistas en carne de vacuno y jamón ibérico.

Por si pasas por allí

A las calles mencionadas, hay que sumarle la de Las Naves, en Granada, Rua do Franco, en Santiago de Compostela, Jovellanos, en Almería, Rua Olmos, en A Coruña, El Tubo, en Zaragoza, Granada, en Málaga o la Peña Herbosa, en Santander.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Vivo en Van Dick y creo que es mucho decir. No se si la habrán visto y pateado. Es una buena propaganda, pero salvo excepciones no hay nivel y mucho menos relación calidad, precio y atención. Además la calle está hecha una pena de aceras sucias y llena de baches. No es una calle amable, peatonal o con buenos establecimientos en relación con oras capitales que se mencionan y conozco. Pero sea bienvenida, así cobran, más que en el entorno de la plaza mayor.

Deja un comentario

Botón volver arriba