fbpx
Local

Limpiadas cerca de 2.000 pintadas vandálicas este año

En distintas paredes, muros y mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Salamanca, dentro de su plan de actuación para intensificar la lucha y la limpieza contra las pintadas vandálicas en la ciudad, logró retirar cerca de 2.000 pintadas vandálicas realizadas en distintas paredes, muros y mobiliario urbano de la ciudad durante lo que va de 2018.

 

Para realizar dicho trabajo, en la actualidad el Consistorio cuenta con dos equipos de limpieza que trabajan con chorro de arena y otros materiales como microesferas de vidrio o silicato de aluminio para la eliminación de pintadas y graffitis en diversas superficies, de modo que se produzca el menor desgaste sobre los edificios, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

De igual manera, se contrataron tres personas más, a través de la empresa encargada de la limpieza urbana y la recogida de basura, para identificar las pintadas en la vía pública y recabar las autorizaciones necesarias de las comunidades de vecinos y negocios donde se encuentran las pintadas de cara a agilizar su limpieza.

En lo que va de mes de agosto, se identificaron ya 139 pintadas en diferentes puntos de la ciudad y se recogieron 113 solicitudes para eliminarlas, mientras que un total de 26 propietarios no quisieron que la pintada fuera retirada. La identificación de pintadas y recogida de autorizaciones comenzó por las vías principales de la ciudad y, posteriormente, esta tarea se extenderá al resto de calles.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba