Castilla y León

Herrera confía en Suárez-Quiñones sobre el caso ‘Enredadera’

El presidente de la Junta asegura que el consejero de Medio Ambiene dará “cumplidas explicaciones jurídicas y políticas” de la Operación Enredadera

 

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, manifestó este martes durante la Jornada de Puertas Abiertas de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo, que está “convencido” de que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dará “cumplidas explicaciones, desde el punto de vista jurídico, pero también desde el punto de vista político” en su comparecencia ante las Cortes, solicitada por él mismo, para hablar de la conversación del sumario de la Operación Enreradera en la que aparece.

 

ICAL. Herrera recordó que el ofrecimiento de una obra a una empresa cuando la adjudicataria deja de ejecutarla es una cesión de contratos; fórmula plenamente legal y de aplicación en todas las administraciones públicas, que pretende atender al interés general. “La ley habilita a la Administración, y no dice quién tiene que dirigirse, a dirigirse a una empresa con capacidad y posibilidad para hacerse cargo del contrato”, señaló.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba