Hace dos años y seis meses, el barrio del Oeste 'lloraba' la pérdida de uno de sus edificios más queridos, el que albergaba las fotos enmarcadas por ventanas cegadas. Ahora, brindan por la llegada de un nuevo 'inquilino' al barrio. Un colorista edificio al que se le cogerá tanto cariño como a su antepasado.Entre lágrimas y de riguroso luto, Inma Cid, presidenta de ZOES, predecía que lo bueno será que cuando edifiquen, "vendrán nuevos vecinos a este barrio".Ya está aquí. Cid adelanto aquel frío 21 de febrero de 2016, dos días antes de la demolición del viejo edifico, que habían mantenido reuniones con la constructora y los arquitectos y que querían que el nuevo edificio fuera en consonancia con la filosofía y el entorno del Barrio del Oeste. Lo han conseguido, porque tiene la fuerza del color que regalan las galerías, digo calles, del barrio a cada paso.Tal vez, antes de ponerse sobre la mesa de dibujo, los arquitectos se dieron una vuelta por este museo urbano y 'tomaron' inspiración de las numerosas obras de arte que puebla la 'graffitería' del Oeste, porque viendo al nuevo inquilino, nos atrevemos a decir, que derrocha imaginación, creatividad y fuerza por las cuatro esquinas. Sin duda, estará en el Oeste como en casa.Esta nueva incorporación hace que el barrio del Oeste, al igual que el Casco Histórico, tenga su propia 'casa'. Nos explicamos. Está la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes, y ahora... la Casa de los Colores....
El nuevo 'vecino' del Oeste
El edificio de la plaza del Oeste muestra sus mejores y coloridas caras
Hace dos años y seis meses, el barrio del Oeste 'lloraba' la pérdida de uno de sus edificios más queridos, el que albergaba las fotos enmarcadas por ventanas cegadas. Ahora, brindan por la llegada de un nuevo 'inquilino' al barrio. Un colorista edificio al que se le cogerá tanto cariño como a su antepasado.Entre lágrimas y de riguroso luto, Inma Cid, presidenta de ZOES, predecía que lo bueno será que cuando edifiquen, "vendrán nuevos vecinos a este barrio".Ya está aquí. Cid adelanto aquel frío 21 de febrero de 2016, dos días antes de la demolición del viejo edifico, que habían mantenido reuniones con la constructora y los arquitectos y que querían que el nuevo edificio fuera en consonancia con la filosofía y el entorno del Barrio del Oeste. Lo han conseguido, porque tiene la fuerza del color que regalan las galerías, digo calles, del barrio a cada paso.Tal vez, antes de ponerse sobre la mesa de dibujo, los arquitectos se dieron una vuelta por este museo urbano y 'tomaron' inspiración de las numerosas obras de arte que puebla la 'graffitería' del Oeste, porque viendo al nuevo inquilino, nos atrevemos a decir, que derrocha imaginación, creatividad y fuerza por las cuatro esquinas. Sin duda, estará en el Oeste como en casa.Esta nueva incorporación hace que el barrio del Oeste, al igual que el Casco Histórico, tenga su propia 'casa'. Nos explicamos. Está la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes, y ahora... la Casa de los Colores....