Cultura

Dos estrenos en la segunda jornada de la XXI Feria de Teatro

La cita alcanza este jueves su ecuador con la puesta en escena de las propuestas de 13 compañías

La XXI Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra desde el martes y hasta este sábado en Ciudad Rodrigo, continúa este miércoles con la presentación de dos estrenos absolutos y otros dos de carácter nacional y en castellano, tras la inauguración de la cita el martes con ‘La cueva de Salamanca’, dirigida por Emilio Gutiérrez Caba.

 

Así, el público ya pudo disfrutar del estreno absoluto del espectáculo ‘Clownbatientes’, de Imaginart, y podrá hacerlo también a partir de las 20.30 horas en la plaza de Herrasti con ‘El punto de la i’, propuesta innovadora de Malicia! Cía Circo-Teatro, informó la organización de la Feria.

Las otras dos obras destacadas de entre las 13 propuestas del día se representarán a las 22.00 horas, con la puesta en marcha de ‘Manusear’, de la compañía portuguesa Projecto EZ que estrena dicha producción en España, y ‘Elisa y Marcela’, obra de Apanadaria que supone su estreno en castellano.

Tras las representaciones de ‘Hoy me siento’ de Ruido Interno, ‘Palabras por un tubo’ de generaciónTeatro, y ‘Felicia, la mujer sin cabeza’ de Miguelillo, completan la jornada esta tarde ‘Viriato’ de Verbo Producciones, el microteatro de Teatro sobre Ruedas, ‘Felicidad’ de Tenemos gato, ‘Calor’ de Jean Philippe Kikolas, y ‘Te estás volviendo Chejov’ de Proyecto TA-17.

Tercera jornada

La jornada intermedia de la Feria se celebra este jueves con más de una quincena de propuestas de 13 compañías entre las que destaca el estreno absoluto, a las 11.00 y 12.30 horas, de ‘La luna en el jardín’, propuesta de la compañía murciana Teatro Silfo, y los estrenos de carácter nacional de ‘Entremundos’, de los portugueses PIA, ‘Dancing graffiti’ y ‘Comenzó con un baile’, ambas de los húngaros Bandart Productions.

Durante la mañana, cuatro propuestas acompañarán al estreno absoluto de Teatro Silfo: ‘Las 4 estaciones… ya no son lo que eran’ de Teatro Che y Moche a las 11.00 horas en el Teatro Arrabal, ‘Cuentos en verso para niños perversos’ de Caychimo Teatro en la Sala Esmark desde las 12.30 horas, y nuevamente los pases de ‘Palabras por un tubo’ y ‘Felicia, la mujer sin cabeza’.

Por la tarde, será el turno de ‘La osadía’ de La Chana Teatro, que abrirá a las 18.00 horas el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, para continuar con la ‘Comedia Aquilana, de Torres Naharros’ de Nao d’Amores y CNTC a las 20.00 horas en Afecir, ‘Violeta’ desde las 22.00 horas en la Sala Esmark, y ‘A protestar a la Gran Vía’ de Absurdos Teatro, desde las 23.30 horas en el patio de Los Sitios.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba