Provincia

El incendio de Serradilla del Llano alcanzó el nivel 1

En poco más de una hora, los efectivos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León lo redujeron a nivel 0

 

Efectivos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca trabajan desde primera hora de esta tarde en la extinción de un incendio forestal declarado entre las localidades salmantinas de Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano que llegó a alcanzar el nivel 1 del Infocal.

ICAL.  Las llamas comenzaron a las 15.36 horas y, apenas una hora después, la intensidad del fuego hizo que desde el puesto de control de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca se declarara el nivel 1. No obstante, el trabajo del operativo de extinción de incendios permitió que a las 17.40 horas, se redujera de nuevo al nivel 0, informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Para el control y la extinción total del fuego, trabajan en el lugar actualmente cuatro helicópteros, uno de coordinación, un avión anfibio del Ministerio y equipos terrestres de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de efectivos de la Junta de Extremadura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba