Provincia

Tenebrón inicia sus fiestas con una paella

La comida en fraternidad se sirvió en el merendero de la localidad

 

Tenebrón está de fiesta, se nota en el ambiente, y se huele, sobre todo este jueves, que ha tenido lugar la paella multitudinaria servida en el merendero de la localidad

Este jueves se han iniciado los festejos en honor del patrón, San Ceferino, y lo han hecho de una manera sabrosa, reuniendo en torno a la comida a cientos de vecinos.

Saludos, parabienes y agradable conversación fue el aperitivo exquisito para comenzar a degustar la rica paella.
La jornada vespertina en el merendero se vivió con música, mucho pasodoble y rumba para marcar buen ritmo.

¿Y por la noche? Más música, en esta ocasión a cargo de la orquesta SMS, un clásico que tiene muchos seguidores en Tenebrón.

Programación festiva.

Las competiciones deportivas, frontenis y la calva, marcan las primeras horas de las actividades el día 24. La noche se disfraza en Tenebrón, con el concurso de disfraces y bailes. De nuevo, la noche se cierra con música, en este caso a cargo de la orquesta Festival.

El sábado 25 está dedicado a los más pequeños con castillos hinchables, toro mecánico y fiesta de la espuma. Todo ello en el frontón de pelota.

Durante la jornada vespertina habrá una exhibición de cetrería a las 19.30 horas en el frontón.
La noche se ueve al ritmo de cinco ‘gogós’ con la música disco de Spinsonia.

Este año, la fiesta en honor a San Ceferino concluye el día del patrón, el 26 de agosto, por eso de ser domingo. Después de la misa y procesión dedicadas al patrón, el Ayuntamiento invita a los tenebroneses a un convite en el pabellón multiusos.

La tarde vuelve a estar marcada por la mesa y el mantel, ya que los vecinos vuelven a reunirse alrededor de una merienda campestre en el frontón de pelota.

Y el fin de fiesta vuelve a ser musical con la orquesta Sándalo.

Fotos. Paella ‘saborear’ a San Ceferino



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba