Economía

UGT, CCOO y Cecale reciben 728.000 euros de la Junta

Para acciones de divulgación que mejoren el acceso al empleo de los jóvenes

La Junta de Castilla y León subvencionará con 728.262 euros a Cecale y los sindicatos UGT y CCOO para desarrollar acciones de divulgación y promoción de las medidas incluidas en los Acuerdos del Diálogo Social para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en Castilla y León.

 

La subvención, que financiará las actividades realizadas a lo largo de 2018, se repartirá entre los 309.863 euros que recibirá cada sindicato y los 108.535 euros para Cecale.

Estas acciones serán tanto actuaciones individuales para impulsar el emprendimiento como colectivas para organizar jornadas, conferencias, seminarios, talleres grupales, ferias de asociacionismo o mesas redondas.

La Junta recuerda que en enero de 2016 se firmó el Acuerdo del Consejo del Diálogo Social, por el que se aprobó la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, que considera el colectivo de los jóvenes como un sector de atención preferente.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba