Cultura

12 espectáculos el viernes en la XXI Feria de Teatro de Castilla y León

Un estreno absoluto, dos en castellano y otros dos en España protagonizan el cuarto día de la cita

La XXI edición de la Feria de Teatro de Castilla y León afronta desde este viernes en Ciudad Rodrigo con una cuarta y penúltima jornada en la que se representarán un total de 12 obras, cinco de ellas estrenos absoluto, en castellano o en España, desde las 11.00 horas hasta la una de la madrugada del sábado.

 

La intensa jornada arrancará con uno de los estrenos nacionales seleccionados este año. Así, la compañía portuguesa Associação Aquí ha Gato propone, en el Espacio en Rosa a las 11.00 y 12.30 horas, ‘Nidos’, una representación destinada a los bebés para que sientan y vivan en el ambiente de su hogar-nido que son los brazos y el cuello de sus padres, informó la organización de la Feria.

El segundo estreno en España de la jornada será ‘rOdandO’, una historia muy tierna que plasma el vínculo entre abuelos y niños a través de un espectáculo de títeres que la compañía Espuma Bruma representará a partir de las 20.30 horas en el parque de La Florida de Ciudad Rodrigo.

La cuarta jornada de la XXI Feria de Teatro de Castilla y León también contará con un estreno absoluto: ‘Agallas’, de la compañía salmantina Kamaru Teatro, que narra la historia de Alfredo Neptuno, un pescadero cuyo sueño es ser cantante pero que se deja llevar “por la marea de la comodidad”, y que se representará en la Sala Esmark a las 12.30 horas.

En cuanto a los estrenos en castellano, se celebrarán desde las 11.00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, donde la compañía Festuc Teatre representará la obra ‘Adiós Peter Pan’, y el ‘Tour vacanal 2018’ que la compañía DeVacas mostrará desde las 23.30 horas en el patio de Los Sitios.

La cuarta jornada también cuenta con nuevos pases de ‘Felicia, la mujer sin cabeza’ a las 13.00 y 19.30 horas en la calle Madrid, ‘In-ÚTIL’ que The Freak Cabaret Circus mostrará a las 13.00 horas en la plaza de Herrasti, la propuesta ‘¿Qué pasó con Michael Jackson?’ que la compañía La Teta Calva representará desde las 18.00 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, y ‘Cuando caiga la nieve’, una obra de La Belloch y Becuadrado Teatro que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Espacio Afecir.

El cuarto y penúltimo día se completa con las obras nocturnas ‘Memorias de cenizas. Un hereje en la Europa de Carlos V’ que Bambalúa Teatro representará a las 22.00 horas en la Sala Esmark, la representación pirotécnica ‘Theos Foc’ que Scura Splats llevará a cabo desde la plaza del Castillo, y ‘Soy un triunfador’, obra de Arán Dramática que tendrá lugar desde la una de la madrugada en el Centro Cultural ‘El Porvenir’.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba