Cultura

Fallece el escritor leonés Jesús Torbado

El leonés ganó el premio alfaguara por 'Las corrupciones', el Planeta por 'En el día de hoy' y el Ateneo de Sevilla por 'El Peregrino

 

Jesús Robado ha muerto a los 75 años al no superar un cáncer. Era Natural de San Pedro de las Dueñas, a lo largo de su carrera recibió premios como el Alfagurara o el Planeta      

ICAL.  El escritor leonés Jesús Robado Carro, natural de San Pedro de las Dueñas, falleció este jueves en Madrid a los 75 años de edad, tras haber sufrido un cáncer que le mantuvo alejado de la vida pública.

El leonés estudió periodismo en Madrid, lo que le permitió realizar artículos para diversos medios, de los que el que más repercusión tuvo fue una serie de reportajes que abordaba la situación de los hippies en Formentera, coincidiendo con las expulsiones del país que se realizaban en Ibiza.

No obstante, su labor más importante la realizó en el campo de la literatura. Así, en el año 1965 obtuvo el Premio Alfaguara por su novela ‘Las corrupciones’, en 1976 el Premio Planeta por ‘En el día de hoy’ y en 1993 el Premio Ateneo de Sevilla por ‘El Peregrino’.

Además, en el año 1975 se acercó al mundo del cine y ejerció de coguionista de la película ‘El asesino no está solo’, protagonizada por Lola Flores.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba