La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, invirtió un total de 1.129.536 euros para realizar 40 actuaciones de reforma, mejora y sustitución en centros de Educación de la provincia de Salamanca durante este pasado verano, según explicó este viernes la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González.
Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones. Se hizo, además, un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se aplicaron asimismo criterios de ahorro energético, informó la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.
Además del dinero destinado a las actuaciones de reforma, mejora y sustitución en centros educativos, la Consejería de Educación también destina una partida a la asignación de nuevo equipamiento en los centros educativos de la Comunidad, alcanzando los 5.160.087 euros de los que 586.283 van a parar a la provincia de Salamanca.
De esta manera, la Junta de Castilla y León dotó a los nuevos centros, y a las nuevas unidades educativas, con el mobiliario y el equipamiento docente preciso, renovándose además el material necesario para su funcionamiento.