fbpx
Economía

Obtener réditos del alquiler, un motivo para comprar vivienda usada

Porque queremos cambiar nuestro lugar de residencia, porque deseamos tener una segunda casa cerca de la playa o la montaña, porque planeamos ampliar la familia… Estas son algunas de las razones más habituales que nos llevan a adquirir un nuevo inmueble. Podríamos añadir, todavía, una más: obtener un rédito a través del alquiler. Y es que el futuro arrendamiento de nuestro piso se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de los principales motivos para la inversión. En este sentido, un estudio reciente de la Agencia Tributaria apunta a que, entre 2013 y 2016, el número de propietarios que alquilan su vivienda se ha incrementado un 20%. En total, hablamos de más de 2,37 millones de contribuyentes que declararon por esta actividad unos ingresos superiores a los 18.000 millones de euros.

 

En la actualidad, estas cifras se antojan más elevadas. Pensemos en el boom de los alquileres turísticos o en las diferentes leyes locales y regionales que han sido aprobadas para regular el arrendamiento. De este modo, el alquiler constituye una práctica directamente ligada al aumento del número de operaciones, siendo el rédito a través del arrendamiento una de las posibles explicaciones para el récord de compraventa del pasado mes de mayo: el Instituto Nacional de Estadística (INE) registró 47.177 adquisiciones, el mejor resultado mensual de transacciones en la última década.

Ahora bien, ¿qué tipo de inmuebles son los preferidos por los futuros arrendadores? Si atendemos al quinto mes del año, comprobamos que del total de operaciones, 38.874 correspondieron a pisos de segunda mano y 42.708 fueron de vivienda libre. En definitiva, si el lector es un inversor, o bien se plantea serlo, le será de gran ayuda conocer una serie de webs especializadas en oferta inmobiliaria: Vibbo, Idealista, Fotocasa o Haya.es. En el caso concreto de la venta de pisos en la web de Haya, un sencillo buscador por criterios (precio, ubicación, dimensiones, etc.) da acceso a las principales características e imágenes de las viviendas de segunda mano ofertadas.

De este modo, empleando el portal de Haya Real Estate, localizamos un piso usado en el municipio madrileño de Fuentidueña de Tajo, con tres habitaciones, un baño, plaza de garaje y un precio de 65.704 euros (un 10% de descuento sobre su coste anterior). Ref.5964810 . Igualmente, encontramos otro piso, esta vez en Haro (La Rioja), de tres dormitorios y un baño, con 82,51 m2 y a la venta por 34.064 euros (antes, 65.778 euros). Ref. 5970384.

Terminaremos con otras dos oportunidades de segunda mano, ideales para inversores que piensen en un futuro alquiler. Por un lado, nos referimos a un piso situado en el municipio de Bigastro (Alicante), con tres habitaciones y que Haya comercializa por 41.760 euros (un ahorro de más de 69.000 euros). Ref. 5956100. Por último, rescatamos una casa en la localidad conquense de Horcajo de Santiago, con cuatro dormitorios, 145m2 y un precio de 47.850 euros (antes, 68.676 euros). Ref. 5951256.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba