Provincia

Santa Teresa se da un baño de multitudes en Alba de Tormes

La imagen de la santa sale de clausura durante las fiestas

Santa Teresa se dio este sábado un baño de multitudes en su salida de la clausura para tomar el mando de Alba de Tormes hasta que finalicen las fiestas de la Transverberación.

 

Con puntualidad exquisita, a las 11.30 horas se abrió el portón del convento de las Madres Carmelitas y aparecía la imagen de Santa Teresa, que abandona así su clausura durante tres días y se convierte en la alcaldesa de la villa. El alcalde, Jesús Blázquez, le entregó el bastón de mando al salir del convento y antes de iniciar la procesión que condujo el paso por la plaza antes de regresar a la iglesia de la Anunciación, donde permanecerá durante las fiestas de la Transverberación.

Una multitud acompañó a la comitiva antes del inicio de la misa en honor de la santa.

Este sábado fue el día de la salida de la santa de su clausura, pero también de los hinchables, la disco móvil por la tarde, la batukada, el encierro con novillos y vaquillas, el concierto de versiones de lo mejor del pop y rock, el toro de fuego y la disco móvil de madrugada..

Y, cómo no, el tradicional pregón, este año a cargo del albense Jesús Pérez Losada, doctor en medicina y cirugía e integrante del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer de Salamanca.

Galería de fotos de la salida de clausura de la santa, aquí



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba