Cosas de la vidaSucesos

La viuda negra, un matrimonio de conveniencia, el cuidador moribundo y la estafa

La Policía desenmaraña el crimen de Alicante

Una boda de conveniencia a cambio de dinero para que la viuda negra pudiera evitar ser ingresada en un centro al morir su cuidador, su verdadero amor, para ser tratada de la tetraplejia que finge para cobrar una indemnización de 200.000 euros. Ese parecía el plan para cobrar el dinero, pero algo se torció y acabó en un crimen el pasado lunes en Alicante.

 

Una estafa podría estar en el origen del crimen que le ha costado la vida a un hombre de 69 años de Santander. Esa es la principal hipótesis de la investigación que lleva el Cuerpo Nacional de Policía para esclarecer este caso, por el que tanto la recién casada, de 45 años, como su supuesto cuidador, de 58, ambos de Onil (Alicante), han sido enviados por el juez a prisión provisional sin fianza.

La conocida ya como la viuda negra de Alicante insiste en que sufre una tetraplejia a causa de un accidente que le impide el movimiento de cuello hacia abajo, y personas del entorno del matrimonio aseguran que ella ha manifestado recientemente que está pendiente de recibir una indemnización de unos 200.000 euros y que aspira a una pensión por ese tipo de invalidez.

Sin embargo, varios testigos, incluida la policía fuera de servicio que presenció la agresión mortal y dio la voz de alarma, la vieron sujetando con fuerza a la víctima mortal mientras su cuidador propinaba las puñaladas en la cabeza, cuello y pecho en el aparcamiento del barrio de la Albufereta, y también hay testimonios sobre que el día de su boda fumaba por sus propios medios y se levantó de la silla de ruedas para meterse en el coche.

Un amigo del fallecido ha confesado que la mujer mantenía una relación con su cuidador, el cual, a su vez, sufre una enfermedad terminal.

Para evitar que llegado ese momento la mujer fuera internada en un centro por su supuesta tetraplejia, el cuidador le propuso a la víctima un matrimonio de conveniencia para que ella pudiera sostener en el futuro que alguien la tenía a su cargo, sin tener que ingresar en un centro.

Se sospecha que la víctima habría accedido a cambio de una suma de dinero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba