Provincia

El PSOE pide protección general de los entornos urbanos en los pueblos

También solicita la promoción de productos culinarios y la gastronomía típica de las comarcas salmantinas

La portavoz del grupo socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, ha presentado este miércoles las iniciativas que el PSOE llevará al próximo Pleno de la Diputación Provincial.

 

En la primera de ellas se solicita un acuerdo para iniciar el expediente administrativo correspondiente y regular la protección general de los entornos urbanos a través de una modificación/revisión de las Normas Subsidiarias Provinciales que establezca las distancias mínimas a los núcleos urbanos de las actividades extractivas y mineras.

El objetivo es proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente ante las agresiones para ambos que suponen proyectos como por ejemplo el de la mina de uranio de la empresa Berkeley que pretende iniciar actividades de este tipo a menos de veinte metros del casco urbano y edificios de viviendas y servicios del municipio de Villavieja de Yeltes.

En la segunda iniciativa el Grupo Socialista busca la promoción de productos culinarios y la gastronomía típica de las comarcas salmantinas con un carácter turístico para fomentar la dinamización de dichas zonas en este sentido y la creación de empleo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba