La Unión del Pueblo Salamantino (UPS) se disuelve tras 12 años de servicio para incorporarse a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Una suma de fuerzas que pretende “regenerar la política” y luchar por los salmantinos sin perder de vista el ámbito nacional.
Después de muchos años de colaboración “fluida y leal” la Unión del Pueblo Salmantino y Ciudadanos (C´s) se funden en un acuerdo de integración que busca un cambio político y consolidarse como tercera fuerza en Salamanca.
La firma protocolaria y posterior manifestación a los medios se ha llevado a cabo este lunes en la sede de Ciudadanos (C´s) donde se han personado el delegado territorial de UPS, Luis Fuentes, el secretario general y portavoz de C´s, Matías Alonso, y el secretario general de UPS, Manuel Hernández.
El nuevo delegado de Ciudadanía (C´s), Luis Fuentes ha calificado el nuevo concilio como un “gran proyecto nacional” que comparte idearios y “representará mucho mejor los intereses de los salmantinos”. Además de recordar que UPS fueron los primeros en celebrar primarias para elegir a los candidatos.
Regenerar la política
“España debe ser un proyecto común para todos los españoles” ha dicho Matías Alonso. El portavoz de Ciudadanos quiere sumar fuerzas para “regenerar la política española” desde las instituciones del Gobierno y así cubrir necesidades “cada vez más patentes” de los ciudadanos.
Esta unión afianza la tercera fuerza política que alimenta su aspiración de crecimiento fuerte en las próximas elecciones municipales en beneficio del conjunto de los ciudadanos porque, según Alonso, “nos encontramos con la lacra de la corrupción y de que priman intereses partidistas por encima de derechos de los ciudadanos”.
Caso Pujol
El portavoz de ciudadanos ha tenido unas palabras para Jordi Pujol del que dice es “un ejemplo” de la política enferma que hay en España. Según Alonso el ex presidente cuesta más de 300.000 euros al año al Gobierno y ha resultado “un evasor de impuestos y capitales que vive envuelto en una bandera haciendo y deshaciendo a su antojo con una secretaria personal que tiene un sueldo superior al presidente de España”.