Nos quedamos en verano

La Unión Europea propone que se mantenga el horario que disfrutamos en este momento, todo el año
La noche del sábado al domingo hay que adelantar una hora los relojes.

 

[dropcap]E[/dropcap]ra una reclamación de los europeos y parece que la Comisión Europea va a proponer acabar con los cambios de hora y mantener el horario de verano todo el año

El presidente, Jean-Claude Junker, lo ha avanzado en una entrevista concedida a la televisión alemana ZDF: «Los europeos lo quieren y así lo haremos».

Esta respuesta está en consonancia con los 4,6 millones de respuestas a la petición del cambio de horario o que se mantuviera que recibió el Ejecutivo europeo, de las cuales más de un 80% querían que se conservara todo el año el que disfrutamos estos días de verano.

El cambio al horario de verano no ha sido igual en todos los países. Algunos lo tomaron después de la I Guerra Mundial y otros, como España, en la II Guerra Mundial. Los últimos en adoptar el cambio lo realizaron en la crisis del petróleo de la década de los setenta. En la mayoría de los países, el motivo fue el ahorro energético.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no ha manifestado que España pueda tener «otro huso horario» más acorde a su posición geográfica, después de que la Comisión Europea (CE) propusiera este viernes poner fin al cambio de hora estacional en la Unión Europea a raíz de una consulta pública.

«Quizá España tiene que estar en otro huso horario. Francamente, no lo sé. Demos la oportunidad al Parlamento Europeo a ver si es capaz de encontrar un común denominador entre países que están en situaciones geográficas tan diferentes», ha manifestado en un encuentro con los medios durante la reunión de ministros de Exteriores en Viena.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios