Cosas de la vidaSucesos

La Fiscalía investiga el trasplante de hígado de Abidal

Pide a su primo que declare como testigo

La Fiscalía ha pedido que el primo del exfutbolista y actual secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, declare en calidad de testigo por el trasplante de hígado al exdefensa blaugrana en 2012.

 

El ministerio público también ha solicitado al Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona que un médico forense visite al primo de Abidal para confirmar si fue el donante y otras diligencias por posible falsificación documental.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se ha personado como acusación particular y se ha sumado a la petición de la Fiscalía para que se reabra la investigación judicial sobre el trasplante de hígado para que «se aclaren definitivamente todos los aspectos del trasplante del señor Abidal, por considerar que el sistema de trasplantes es parte afectada en este proceso, por transparencia, compromiso con la ciudadanía y para descartar cualquier tipo de duda sobre su legalidad».

El trasplante de Abidal se realizó en 2012 por la vía pública en el Hospital Clínico de Barcelona, aunque la recuperación se llevó a cabo en las instalaciones privadas del hospital, en el BarnaClinic.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba