Cultura

Cuatro artistas ciegos exponen en La Casa de las Conchas

Representantes de la ONCE, subdelegación del Gobierno y la Junta inauguran la exposición de Pintura 'Con otra mirada'

 

La Biblioteca de la Casa de las Conchas acoge a partir este sábado y hasta el domingo 16 de septiemebre, la exposición itinerante de pintura Con Otra Mirada. En ella, cuatro artistas ciegos o con graves problemas visuales, presentan la evolución de su obra.

La exposición de pintura Con Otra Mirada, es un claro ejemplo de cómo estos cuatro artistas ciegos han sido capaces de adaptarse a su nueva realidad, evolucionando en su arte pictórico de formas diferentes y sugerentes todas ellas, con estilos diferenciados, y manteniendo su personalidad artística, a pesar de los profundos cambios en sus condiciones visuales.

  • Mariano Herrero Matías, nacido el 2 de enero de 1941 en Ávila. Afiliado a la ONCE desde el año 2009. Autodidacta comienza a dibujar en 1955, en 1966 expone por primera vez realizando más de 60 exposiciones a lo largo de toda su carrera. La gracilidad y destreza con que su espátula representa la realidad, hace que la luz y el color nos adentre en su tierra, en su atmósfera, en su entorno vital.
  • Daniel Carrascal Platero, nacido el 26 de mayo de 1946 en Peñafiel (Valladolid) afiliado a la ONCE desde el año 2002. Pintor autodidacta realiza su primera exposición con 20 años, las obras de Daniel han recorrido todo el mundo. Su capacidad visual reducida hace que sus pinturas realistas caminen hacia formas qur conjugan el realismo y la abstracción, formas estas de gran capacidad de expresión.
  • Araceli de las Heras González, nacida el 5 de mayo de 1968 en Saldaña(Palencia). Afiliada a la ONCE desde el año 2007. Pintora autodidacta, desde la infancia muestra una gran inclinación por la pintura. Realiza numerosas exposiciones. Su pintura, realista y sobria es un reflejo del gusto de Araceli por los pintores clásicos, para los cuales el realismo de su obra sirve de homenaje.
  • Jesús Ángel Díez García, nacido en Palencia el 18 de julio de 1976. Afiliado a la ONCE desde el año 2000. Su gusto por el arte queda patente desde muy niño, cuando empieza a pintar. Sus cuadros conjugan el realismo especialmente en su primera etapa, con composiciones cargadas de color, pinturas ingenuas y armónicas en las que predomina la fuerza de los colores básicos.

La exposición Con Otra Mirada está en la Casa de las Conchas de Salamanca desde este sábado día 1 de septiembre hasta el día 16 de septiembre, de lunes a sábado, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y los días festivos de 12.00 a 14:00 horas (entrada gratuita).

Bienvenido Mena, delegado de la Junta, Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno, y Mª Ángeles Ruano, directora de la ONCE en Salamanca inauguraron la exposición.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba