La Covatilla revoluciona La Vuelta

Benjamin King se impuso en la etapa con fin en la estación de esquí salmantina con cambio de líder
Benjamin King alza sus brazos al cruzar la meta de La Covatilla.

La Covatilla ocasionó el terremoto que se preveía en la clasificación general de La Vuelta 2018, con cambio de líder incluido, que ahora es Simon Yates, con un segundo de diferencia sobre Alejandro Valverde, corredor del equipo Movistar.

 

El vencedor de la etapa fue el estadounidense Benjamin King, del Dimension Data, que culminó brillantemente una larga escapada inicialmente de once corredores a los que dejó al salir de Candelario. Esta es su segunda victoria de etapa en la edición actual de La Vuelta.

El rostro refleja la fatiga del vencedor en la estación de esquí salmantina.

No obstante, la criba del puerto de primera categoría con diez kilómetros infernales para culminar la etapa, dejó como nuevo líder a Simon Yates, británico, con un segundo de distancia sobre Alejandro Valverde, que se ha quedado con las ganas de enfundarse en la sierra de Béjar el maillot rojo con el que saldría de Salamanca este martes. El lunes es jornada de descanso en La Vuelta.

La carrera entró en la provincia este domingo a través de Piedrahíta, pasando por Cespedosa, Guijuelo, Ledrada, Béjar y Candelario, donde el pelotón nos dejó una de las imágenes más bellas de La Vuelta.

Desde candelario los ciclistas se dirigieron hacia La Hoya para coger el desvío a la derecha para iniciar el ascenso a La Covatilla.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios